Miércoles. 19.12.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

19 ASESINADAS POR EL MACHISMO EN 2018

Una mujer de 47 años asfixiada en Madrid y otra degollada en Asturias

Crimen de violencia de género en Madrid (Foto:SUMMA)
Crimen de violencia de género en Madrid (Foto:SUMMA)

Un equipo de emergencias del SUMMA de la Comunidad de Madrid ha acudido esta madrugada a una vivienda en el madrileño barrio de Tetuán y ha encontrado a una mujer de 47 años asfixiada y con evidentes signos de violencia.

Una mujer de 47 años asfixiada en Madrid y otra degollada en Asturias

Estrella Digital

Noel Blanco, cubano de 44 años, ha sido detenido por la muerte violenta de su ex pareja en Madrid, una mujer paraguaya de 47 años. El hombre ha confesado que le dio una fuerte paliza, la asfixió y después la estranguló con un cable.

Un equipo de emergencias del SUMMA de la Comunidad de Madrid ha acudido esta madrugada a la vivienda que ambos compartían en el madrileño barrio de Tetuán y ha encontrado a una mujer de 47 años, paraguaya, asfixiada y con signos de violencia. Una llamada al 112 recibida a las 24.45 horas alertaba de que en un pequeño local a pie de calle y transformado en vivienda, podría haber una mujer fallecida. El SUMMA ha acudido al lugar, que se encontraba revuelto, y han encontrado a la mujer sin posibilidad de reanimación.

Ambos eran pareja y ella le había denunciado por malos tratos. Incluso tenía una orden de alejamiento de la mujer pero vivían juntos. La Policía llamó al teléfono móvil del sospechoso y le convenció para que se entregara.

El otro asesinato ha tenido lugar en La Felguera (Oviedo). Un hombre ha matado a su mujer en su vivienda de La Felguera (Langreo), y después se ha tirado por la ventana.

Según datos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales, en lo que va de año son en total 19 mujeres las que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas.

Una mujer de 47 años asfixiada en Madrid y otra degollada en Asturias
Comentarios