Otras noticias

VIOLENCIA MACHISTA

La mujer española desaparecida en México fue, presuntamente, asesinada por su marido

mexico
photo_camera Pilar Garrido (ESTRELLA DIGITAL)

La Fiscalía de Tamaulipas, México, ha informado este miércoles de que se ha detenido al marido de la española, Pilar Garrido, quien despareció el pasado mes de julio y apareció muerta dos semanas después con signo de estrangulamiento. 

Estrella Digital/ Marta de la Fuente

Jorge Fernández, el marido de la joven Pilar Garrido, fue investigado como el principal sospechoso de la muerte de su mujer, quien desapareció, según él dijo, tras un altercado en el que dos individuos se llevaron a su mujer. 

La versión contradictoria que ofreció Fernandez, profesor de criminología, despertó las dudas de la Fiscalía, que siguió investigando a Fernández.

"De las investigaciones subsecuentes, se encontraron diversas contradicciones en el dicho del esposo lo cual llevó a redireccionar la búsqueda de la señora Garrido Santamans, lo que permitió en la décima búsqueda del 26 de julio localizar diversos restos óseos", explican en un comunicado las autoridades que investigan el caso. 

Pilar murió estrangulada, con lesiones en nariz, cráneo y cuello, mecánica de muerte que,según la Fiscalía mexicana "no corresponde al modo de operar de los grupos delincuenciales, y de los cuales, vale decir, no se tiene registro de este tipo de acciones". 

Finalmente, ante el cúmulo de indicios, las autoridades han decido detener a Jorge Fernández como presunto asesino de su esposa.

Comentarios