Otras noticias

en españa

Dos mujeres asesinadas por sus parejas en menos de 24 horas

Servicios del Summa, en una imagen de archivo/ E.D.
photo_cameraServicios del Summa, en una imagen de archivo/ E.D.

Una mujer moría estrangulada este sábado por la noche en Madrid a manos de su pareja de 61 años. Horas más tarde, ya de madrugada, un hombre asesinaba a su pareja en Murcia y después se suicidaba.

Estrella Digital/Andrea Morea

En menos de 24 horas, la violencia machista ha vuelto a azotar las ciudades de España. El sábado a última hora de la noche, una mujer de 55 años era asesinada por su pareja en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. Horas más tarde, ya de madrugada un trabajador de la Asociación para la Atención de Personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo de la Región de Murcia terminaba con la vida de una mujer de 31 años para más tarde ahorcarse.

La policía de Madrid ha detenido al marido de la mujer asesinada este sábado como presunto autor del crimen después de que éste llamase a la comisaría y confesase el crimen. Momentos previos a su detención, el detenido se clavó un cuchillo en el tórax y en el abdomen.

Los agentes de policía del distrito de Ciudad Lineal recibieron anoche el aviso de que un hombre había asesinado a su pareja. Inmediatamente después, el Cuerpo Nacional de Policía acudió al domicilio situado en el primer piso del número 27 de la calle de Vicente Espinel donde encontraron el cuerpo sin vida de la mujer encima de la cama. La víctima, de nacionalidad española, presentaba claros síntomas de asfixia y estrangulamiento. A la vivienda también se trasladó una UVI cuyos sanitarios solo pudieron certificar su muerte, según ha informado un portavoz de Emergencias 112.

Los facultativos del Summa tuvieron que realizarle unas curas al presunto autor del crimen ya que presentaba claras heridas de arma blanca tanto en el abdomen como el tórax que se autoinfligió. Una vez estavilizadas las heridas, éste fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón donde se encuentra bajo vigiliancia y arrestado por el asesinato de su esposa de 55 años. Según ha informado la policía, la mujer no había presentado denuncias previas ni el agresor contaba con antecedentes de este tipo.

A su vez, en Murcia una trabajadora de 27 años de la Asociación para la Atención de Personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo fue a sustituir a su compañera de su puesto de trabajo y la encontró tendida en el suelo sobre un charco de sangre. El hombre estaba ahorcado en esa misma habitación.

En el lugar de los hechos se encuentran autoridades locales y el juez de guardia y trabajan agentes de las policías nacional, local y científica.

Comentarios