Otras noticias

SUS 'GRANDES AMORES'

Las cinco mujeres que pudieron ocupar el lugar de doña Letizia

Algunas de las que fueron candidatas a reina (ESTRELLA DIGITAL)
photo_cameraAlgunas de las que fueron candidatas a reina (ESTRELLA DIGITAL)

Sin llegar a las 5.000 amantes que se le atribuyen a su padre, la lista de noviazgos del Rey incluyó periodistas, modelos, actrices y aristócratas.

Estrella Digital

Que si el divorcio es 'inminente', que si no, que si se llevan a matar, que si hay reconciliación... La relación entre don Felipe VI y doña Letizia está dando mucho más que hablar de lo que le gustaría a cualquier persona relacionada con la Casa Real española. Ni tan siquiera hay quorum sobre si el incidente a las puertas de la Catedral de Palma de Mallorca, el Domingo de Resurrección, fue lo que provocó esta crisis en la pareja, o si simplemente fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de ambas partes. 

El caso es que en estos momentos cuando menos de tensión en ese matrimonio son ya muchos los que echan la vista atrás para recordar lo que pudo ser y no fue. Los que miran a las mujeres que pudieron ocupar el puesto que ahora tiene doña Letizia. Sobre todo porque a su actual ahora marido, antes de ella conocerle, se le relacionó  con modelos, actrices y hasta aristócratas como Viviana Corcuera, conocida como la 'Reina de Acapulco' (antes de casarse con el empresario jaliciense Enrique Corcuera, fue pareja del ex presidente mexicano Fernando de la Rúa, en su país natal), y Marcela Cuevas, socialité y presentadora de la TV azteca, como lo fue en su día Letizia de TVE.

Si Agatha Ruiz de la Prada afirmaba estos días que envidiaba a Carmen Martínez Bordiú, "por la facilidad que tiene para ligar", la verdad es que también han sido muchos los que han envidiado al rey Felipe VI en esa faceta, por mucho que sus conquistas no hayan llegado a los niveles de su padre, el rey emérito don Juan Carlos, al que se le han llegado a atribuir más de 5.000 amantes. Su lista también ha sido larga, aunque en realidad fueron únicamente cinco las mujeres que estuvieron a punto de ocupar el lugar que ahora ostenta Letizia Ortiz Rocasolano. 

La lista la encabezó una periodista, Victoria Carvajal y Hoyos, a la que se considera como primera novia conocida del monarca. La chica, perteneciente a la alta sociedad madrileña como hija de los marqueses de Isasi, conoció a Felipe en el colegio Santa María de los Rosales y ambos compartieron vacaciones en Mallorca. Ocupó el corazón de un jovencísimo Felipe, con apenas 17 años, aunque en realidad su historia acabó siendo un simple amor adolescente. 

Sus cinco grandes amores

Mucho más serio fue unos años más tarde el vínculo que mantuvo con Isabel Sartorius. Hija de Vicente Sartorius, marqués de Mariño, y de la argentina Isabel Zorraquín, se ceñía a las ya más que conocidas preferencias del futuro monarca: rubia, alta y de ojos azules. A sus 24 años, el entonces Príncipe de Asturias, tres años menor que ella, se había enamorado 'hasta las trancas', pero, después de cuatro años de noviazgo, la relación se rompió cuando él se marchó a EEUU para continuar con sus estudios. En la Casa Real no la veían como una buena reina ya que sus padres eran divorciados. Lo que son las cosas. 

Cruzado el charco, los ojos de Felipe se posaron en Giselle Gigi Howard, una modelo de ojos azules con la que mantuvo un romance de unos meses y que acabó en el verano de 1995 después de un viaje que realizaron ambos en Semana Santa al Caribe y que salió en todas las portadas del corazón. Al igual que Isabel, Gigi tampoco tenía muchos adeptos aristocráticos, no era del agrado del abuelo de don Felipe, quien le recomendó que eligiera muy bien a su futura esposa, indicándole que ésta tenía que ser 'una reina  profesional'. 

No en las américas, sino en Palma de Mallorca, en el verano de 2002, fue donde también conoció a Gwyneth Paltrow, gracias a que ella tenía amistades aristócratas españolas que también veraneaban en la misma isla. Aquel fue un romance tan secreto que, a diferencia de lo ocurrido con el hurto de Cristina Cifuentes, con vídeo y todo, no hubo ni siquiera fotografías. Quizás eso llevó a la prensa del corazón a mantener siempre que la relación entre ambos no término hasta que los dos se casaron en el año 2004, Felipe con Letizia y ella con un cantante del grupo Coldplay. 

Sí hubo fotografías, aunque mucho antes en el tiempo, de la relación que mantuvo el ahora Rey con Inés Sastre poco antes de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Las imágenes, eso sí, se revelaron hace poco tiempo y en ellas se podía ver a los dos en la cubierta de un yate. La modelo es una de las pocas mujeres morenas que se encuentran en la isla de ligues del monarca, aunque no la única toma de contacto de ella con la aristocracia, habida cuenta que también estuvo con Luis Alfonso de Borbón. 

Y para el final, ya que, como ha quedado claro, no hay aquí ningún orden cronológico, ha quedado Eva Sannum por aquello de que son muchos los que dicen que ella ha sido el gran amor de Felipe VI. La modelo noruega se dio a conocer para la prensa rosa cuando apareció con él en la boda de Haakony Mette Marit de Noruega, estuvo ligada a él durante cuatro años, aunque durante ese tiempo la Casa Real nunca confirmó esa relación. Su trabajo era lo que menos gustaba a los reyes Juan Carlos y Sofía, por aquello que no veían bien que la futura reina saliera en ropa interior para pagarse sus estudios de publicidad, y eso hizo que hasta el por entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, le dijera al heredero que dejara a esa mujer porque no era apropiada para la institución a la que él pertenecía.

Esa fue la última vez que don Felipe hizo caso a sus padres en cuestiones sentimentales. 

Comentarios