7 toneladas de hachís y 11 detenidos

Un narco embiste a la Policía Nacional en Estepona y provoca la caída de su banda

El traficante fue detenido en un dispositivo en el que fueron incautadas siete toneladas de hachís y arrestadas once personas lideradas por un británico. 

Agentes de la Policía Nacional detectaron a un narco cuando circulaba a bordo de un vehículo por Estepona (Málaga). Estaba señalado por los agentes, que lo iban siguiendo, ante la sospecha de que pudiera transportar droga.

Se inició su seguimiento, hasta que el conductor detectó la presencia policial y se dio a la fuga. Comenzó una persecución y el huido embistió a varios vehículos policiales. Finalmente, se logró su detención y los policías comprobaron que portaba varios fardos de hachís. Comenzaba el final de su banda. El hecho se produjo en mayo y al día siguiente hubo otra detención en similares circunstancias.

La investigación sobre esta red de tráfico de drogas había comenzado en marzo, ante la existencia de un grupo de personas, de nacionalidad marroquí y española, que introducía estupefacientes en España mediante embarcaciones náuticas desde Marruecos. Meses después la Policía Nacional da por cerrada la operación y desarticulada la banda.