Otras noticias

Los narcos vuelven a desafiar en Cádiz a las Fuerzas de Seguridad al robar una lancha en un depósito judicial

zoido
photo_camerazoido

Varios encapuchados han vuelto a desafiar a las Fuerzas de Seguridad en Cádiz al robar la madrugada de este lunes, horas antes de la visita a la zona del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, una 'narcolancha' del depósito judicial del municipio gaditano de Conil de la Frontera. La investigación abierta se suma a la del 6 de febrero, cuando una veintena de encapuchados 'liberó' a un narco que acababa de ser detenido, en esta ocasión en un hospital de la Línea de la Concepción.

Acompañado del delegado del Gobierno, Antonio Sanz, y de otros altos mandos policiales, el ministro del Interior ha informado de la última operación conjunta de Policía y Guardia Civil contra una banda de narcotraficantes. Ha habido 16 detenciones y se han intervenido cuatro toneladas de hachís, además de una estación de radar, casi 100.000 euros en efectivo, tres escopetas, una pistola, dos embarcaciones neumáticas, dos tractores, once vehículos y dos motos.

Zoido ha asegurado que ya ha sido localizado este camión relacionado con el robo en dependencias judiciales a punta de pistola. Fuentes policiales han precisado a Europa Press que la embarcación, de 12 metros de eslora y equipada con tres motores de 350 caballos cada uno, aún no ha aparecido ni tampoco han sido detenidos los autores del robo.

Tras recordar que "no es competencia del Gobierno los depósitos judiciales", el ministro ha manifestado que la investigación de la Guardia Civil sigue abierta, añadiendo que "si han sido capaz de localizar el camión en pocas horas, también podrán culminar la investigación". "Impunidad de los narcotraficantes, cero", ha apuntado.

Comentarios