Otras noticias

en españa

Una niña de 13 años apuñala a un compañero en los pasillos de un instituto

Instituto público Valdebernardo en Vicálvaro / E.D.
photo_cameraInstituto público Valdebernardo en Vicálvaro / E.D.

El menor fue trasladado al Hospital Niño Jesús de Madrid con dos puñaladas profundas en la espalda y tres en los brazos. 

Estrella Digital/Andrea Morea

Una niña de 13 años apuñaló ayer jueves a un niño de 14 años de edad en un Instituto de Valdebernardo en el distrito de Vicálvaro. El menor, que llegó a recibir hasta cinco puñaladas, fue trasladado por los servicios sanitarios al Hospital Niño Jesús de Madrid donde ingresó con dos heridas profundas en la espalda y tres en los brazos. Su pronóstico es reservado.

El suceso se produjo en los pasillos del instituto cuando terminaron las clases después de que ambos menores hubieran mantenido una discusión. La menor le asestó entonces cinco puñaladas con una navaja que llevaba escondida en los pantalones. Fue al intentar defenderse cuando el pequeño recibió las heridas en el brazo. Según la Consejería de Educación, los profesores intentaron controlar rápidamente a la menor mientras que otros acudieron a socorrer a la víctima.  

El Grupo de Menores de la Policía Nacional de Madrid se ha hecho cargo de la investigación y se encargarán de esclarecer cómo y por qué se produjo tal hecho. Aun así, se cree que el motivo de dicha discusión se debiera a una cuestión de celos. Algunas fuentes cercanas al menor atacado explicaron que, previamente, la chica le había enviado mensajes amenazantes al móvil.

La menor fue interrogada por los agentes para intentar esclarecer los hechos aunque ésta no puede ser imputada por su edad. Debido a esto, la joven de 14 años fue puesta a disposición de sus padres.  

Comentarios