Otras noticias

en el mundo

Una niña muere en Kenia por una paliza de su profesor y compañeros de clase

Un profesor de un colegio de Kenia ordenó a sus alumnos que golpearan a una niña como castigo por no saber leer. Los padres de la pequeña han asegurado a los medios locales que no era la primera vez que el profesor le daba una paliza a su hija.

Estrella Digital/Andrea Morea

Una niña de 10 años ha muerto en la localidad de Solio, en Kenia, tras rebir una paliza por parte de sus compañeros de clase y de su profesor. El maestro de la escuela ordenó a sus alumnos que golpearan a la niña, que previamente había sido golpeada por el docente, por no saber leer un texto en lengua inglesa. 

Según relataron los alumnos que participaron en la pelea a sus padres, el profesor había sido el que comenzó a pegar a la pequeña y, a continuación, incitó a los demás a que también lo hicieran. "El profesor ordenó a los alumnos que enseñaran a leer a la menor y si ella no lo conseguía, le pegaran. Entonces comenzaron a golpearla en la espalda", explica una madre de un alumno al diario Daily Nation. 

Tras recibir la paliza, la pequeña le dijo al director del colegio que se encontraba enferma y pidió permiso para irse a su casa donde vivía con su abuela de 86 años. "Fui a visitar a la niña a su casa y parecía que esta muy débil mientras se quejaba de un dolor abdominal y en la espalda. Luego me dijo que había sido golpeada por su profesor y compañeros de clase", explicaba una vecina. 

Este domingo, la situación de la menor empeoró y la vecina decidió llevarla al hospital de Mukandamia, donde comenzó a vomitar sangre. Dos días después, los médicos declaraban su muerte. 

Los padres de los alumnos han denunciado que no era la primera vez que un niño llegaba a casa con golpes propiciados por este profesor. Tras conocer esta noticia, los padres han decidido cambiar de colegio a sus hijos y han pedido al director del colegio que los profesores sean sustituidos por "unos más humanos". 

El sucesos fue denunciado a las autoridades de Naromuru quienes abrirán una investigación. Mientras tanto, el profesor se encuentra en paradero desconocido y ya se ha emitido una orden de búsqueda y captura. 

Comentarios