A partir del 29 de abril y hasta el 9 de mayo

El Gobierno andaluz autoriza a viajar entre provincias

La Junta permitirá que haya clientes en los bares hasta las 23:00 horas aunque no reduce el horario del toque de queda. 

andalucia
photo_camera Cafetería en Andalucía (EUROPA PRESS)

Los andaluces podrán moverse entre provincias a partir del 29 de abril después del cierre decretado el 15 de enero. Lo ha anunciado Juanma Moreno, que ha comparecido en San Telmo para detallar la rebaja en las restricciones contra la pandemia de covid. 

"La cuarta ola está siendo mucho más suave", ha explicado el jefe del Ejecutivo para justificar la iniciativa, que va aparejada a la apertura de la hostelería y la actividad no esencial hasta las 22:30 en toda la comunidad, aunque los clientes podrán estar en las terrazas hasta las 23:00.

Se mantiene, no obstante, el cierre perimetral de la comunidad, así como el toque de queda entre las 23:00 y las 06:00. También se mantiene el cierre de los municipios con una tasas superior a los 500 contagios por 100.000 habitantes, aunque los horarios serán iguales en todo el territorio. Donde la tasa sea superior a los 1.000 casos, habrá cierre perimetral y clausura de actividad no esencial. 

Estas medidas, que darán inicio en la medianoche de entre el miércoles y el jueves -completamente activo por tanto el 29 de abril-, estarán vigentes hasta el 9 de mayo