Otras noticias

Según datos de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex)

Crecen las llegadas de migrantes por el Mediterráneo occidental en julio

Mapa de evolución de migraciones (FRONTEX)
photo_cameraMapa de evolución de migraciones (FRONTEX)

Las llegadas a través del Mediterráneo occidental, que incluye las llegadas a las costas españolas en la Península, Ceuta y Melilla, aumentaron en julio un 22% con respecto al mes anterior hasta rondar los 2 900.

El número de migrantes irregulares que tomaron la ruta del Mediterráneo occidental, que incluye las llegadas a las costas españolas en la Península, Ceuta y Melilla, aumentó en julio un 22% con respecto al mes anterior hasta rondar los 2 900, según datos de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex). El total para el período enero-julio fue de alrededor de 13 000, un 41% menos que en el mismo período de 2019.

Los migrantes del África subsahariana representaron el mayor número de migrantes detectados en esta ruta en los primeros siete meses del año

Las llegadas a Europa de migrantes aumentaron ligeramente durante el pasado julio. El número de detecciones de cruces fronterizos declarados ilegales en las principales rutas migratorias europeas aumentó un 4% respecto al mes anterior hasta alcanzar las 10 500. El Mediterráneo oriental siguió siendo la ruta migratoria más transitada hacia Europa con casi 5 800 detecciones en julio de 2019. Durante los primeros siete meses de este año, el número total de detecciones en esta región disminuyó un 6%, a pesar de lo cual las llegadas a las islas griegas del Egeo aumentaron un 25% en comparación con el mismo período del año pasado. La mayoría de los migrantes detectados en esta ruta eran ciudadanos de Afganistán.

.

Mediterráneo central y Balcanes occidentales
El número de migrantes que pasaron por el Mediterráneo central en julio fue de alrededor de 1 100. El total para los primeros siete meses del año alcanzó casi 4 900, un poco más de una cuarta parte del total del mismo período del año pasado. Los ciudadanos de Túnez, Sudán y Pakistán fueron las nacionalidades más representadas en esta ruta en el período enero-julio.

Mientras, en los Balcanes occidentales se registraron 460 detecciones de cruces fronterizos ilegales en julio. El total de los primeros siete meses alcanzó casi 5 800, el doble de la cifra de hace un año. Los ciudadanos de Afganistán e Irán representaron la mayor parte de los migrantes detectados en esta ruta.

Comentarios