Otras noticias

en el mundo

Obama visitará este jueves a víctimas y familiares de la masacre de Orlando

El presidente de Estados Unidos visitará Orlando este jueves / REDACCIÓN
photo_cameraEl presidente de Estados Unidos visitará Orlando este jueves / REDACCIÓN

El presidente de Estados Unidos ha calificado la matanza de "acto de terror y odio" y desvincula el ataque de un grupo terrorista, por el momento. 

Estrella Digital

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará este jueves el lugar donde murieron 49 personas a manos de Omar Mateen, el joven de 29 años con nacionalidad estadounidense y con ascendencia afgana, que también falleció en el ataque. Obama se reunirá con los familiares de las víctimas de la matanza y los heridos. 

La Casa Blanca ha anunciado la visita para este jueves en la que el presidente estadounidense prestará sus respetos a las familias de las víctimas y en solidaridad con la comunidad. 

En una comparecencia pública, Obama calificó el ataque de "claro ejemplo de extremismo autóctono que nos tiene preocupados desde hace mucho". Además, el presidente confirmó que el FBI ha cumplido con todos los protocolos de actuación con Mateen, que ya fue investigado por la agencia federal con anterioridad por posibles vínculos terroristas. 

Obama se reunió con el director del FBI, James Comey, que dirige la investigación, y ha aseguró que se pondrán todos los recursos necesarios para esclarecer lo ocurrido en Orlando. En cualquier caso, Obama insistió en que no se conocen las "motivaciones concretas del terrorista" por el momento.

Comentarios