En el mundo

El opositor venezolano Leopoldo López ya está en casa con su familia

El opositor venezolano Leopoldo López ha abandonado la cárcel y ha pasado a estar en una situación de "arresto domiciliario". Según su abogado español Javier Cremades, en un tuit hecho público hoy, el opositor "aún no es libre", pero "ya está en su casa con su mujer y sus hijos".

opositor-venezolanorecortada
photo_camera Leopoldo López, opositor venezolano

Estrella Digital

De esta manera habrá pasado en prisión tres años y cinco meses de los catorce años a los que le condenó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y después de que el Ejecutivo se negase a aplicar la Ley de Amnistía aprobada por el Parlamento y que la Mesa de Diálogo fracasara por la negativa del Gobierno a cumplir los acuerdos alcanzados.

 López fue condenado por instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio durante los actos violentos que se produjeron en la marcha estudiantil del 12 de febrero de 2014. 

Hasta el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, que se encuentra en Hamburgo (Alemania) participando en la cumbre del G20, ha reaccionado ya a la inesperada salida de López con un tuit en el que se ha alegrado del cambio de situación del opositor, "Feliz de que @leopoldolopez haya vuelto a casa con @liliantintori y sus hijos. Me alegro también por sus padres".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad