Otras noticias

en españa

Pablo Ráez tendrá "un lugar significativo" en Marbella

pablo
photo_camera Pablo Ráez, en una imagen difundida por redes sociales/ Estrella Digital

El joven malagueño que enseñó a España a donar médula ósea falleció el pasado 25 de febrero pero no sin dejar una gran huella en el mundo de este tipo de donaciones. Su esfuerzo provocó que más de 70.000 personas se inscribieran en la lista de donantes.

Estrella Digital

Pablo Ráez, el joven con leucemia que logró concienciar a la gente a través de las redes sociales para la donación de médula ósea, fallecía el pasado sábado 25 de febrero. El malagueño de 20 años, siempre con una sonrisa en la cara, lanzó una campaña a través de las redes sociales con el 'hashtag' #UnRetoUnMillón mediante el cual pretendía que el número de donantes en España alcanzase hasta el millón de personas. De hecho, en Málaga, en los últimos cuatro meses de 2016 las donaciones de médula aumentaran un 1.400% en Málaga mientras que el resto de España se registraron un gran número de donaciones de médula ósea hasta ahora nunca visto.

Tal ha sido su influencia que José Bernal, alcalde de Marbella, ha señalado que buscarán un "lugar significativo" para rendir homenaje a Pablo Ráez. El regidor de la ciudad malagueña lo confirmó ayer viernes después de que José Molina recogiera 160.000 firmas a través de Change.org para que se le dedique una calle en Marbella al joven de 20 años para que no "decaiga la llama" de las donaciones. 

La principal intención de crear un lugar que recuerde a Pablo es impedir que "nos olvidemos de Pablo", señalaban tanto Bernal como el promotor de la idea. Además, será una especie de honor a los millones de personas que se han comprometido "a donar vidas".

Bernal ha señalado que el Ayuntamiento tiene la intención de hablar con la familia de Pablo Ráez para concretar el establecimiento. "Si no es una calle, será una plaza. Si no, el estadio de fútbol, un nuevo centro de salud que queremos llevar a cabo, un bulevar o el hospital. Da igual. Lo importante es que será un lugar significativo para que Pablo siempre esté en la memoria de Marbella. Servirá para hacer de Marbella una ciudad mejor", explicaba el alcalde de la localidad malagueña.

Sin embargo, no es el único reconocimiento que se le ha dado a Ráez ya que el 28 se le concedió ya a título póstumo, la Medalla de la Ciudad de Marbella por convertirse en un ejemplo de superación. 

Comentarios