Otras noticias

Crisis diplomática

Un exministro marroquí afirma que España está llamada a "admitir su error" y "corregir el rumbo"

IMG_0736
photo_camera El exministro del PJD (Redacción)

El miembro del PJD concluye que España tiene una responsabilidad que no puede eludir, y su futuro está en una alianza estratégica con su país, por su vecindad geográfica e histórica. 

Mustafa El Khalfi, miembro del Comité del Partido Justicia y Desarrollo del Sahara marroquí, ha señalado que las recientes declaraciones del "canciller español" son el comienzo de la toma de conciencia de la profunda crisis con nuestro país, y agregó que su solución solo se logrará si se recupera la confianza. El PJD está considerado un partido islamista moderado. 

La web del partido explica que la ministra española, Arancha González Laya, confirmó en un comunicado de prensa que España está dispuesta a considerar cualquier solución que ponga Marruecos sobre la mesa de negociaciones, en respuesta a la crisis que estalló entre los dos reinos en las últimas semanas.

En un comunicado que publica este medio, Al Khalfi explica que el asunto está fundamentalmente relacionado con el tema del Sahara marroquí, considerando que lo emitido por el vecino del norte es una clara evidencia de que el problema no está relacionado con la inmigración, sino "desvía" la discusión desde la esencia de la crisis relacionada con el tema del Sahara marroquí.

El exministro añadió que España está llamada a admitir su error y a corregir el rumbo, indicando que Marruecos tiene su solución que propuso sobre la mesa representada por la autonomía ampliada, solución que llevó a Estados Unidos de América a reconocer el carácter marroquí Sáhara, y considera que la solución de la autonomía es una solución política, "esto es un conflicto artificial", dijo.

Al Khalfi concluye que España tiene una responsabilidad que no se puede eludir, y su futuro está en una alianza estratégica con su país, por su vecindad geográfica e histórica, por lo que ahora se preocupa de corregir lo sucedido para mantener su relación estratégica con Marruecos.

Comentarios