Pedro Sánchez espera que la vacuna contra el coronavirus llegue en mayo

Fecha hasta la que estará vigente el estado de alarma.
 df82626466419117a9c36f917e5c04ae93cec8ebw

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que la ruta de la recuperación económica tras la crisis provocada por la pandemia "está trazada" y lo que queda es "ponernos en marcha" con participación "activa y entusiasta" de todos, en un acto en el que destacó que las vacunas podrían estar en seis meses, en mayo, fecha hasta la que estará vigente el estado de alarma.

Durante la presentación en Valencia del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española financiado por la Unión Europea, Sánchez ha pedido "la misma disciplina colectiva" que en la primera ola de la pandemia para doblegar la curva de contagios actual, y ha defendido que el estado de alarma da la cobertura legal para actuar los próximos seis meses, tiempo en que se estima que se podrá contar con vacunas ante la covid-19.

Ha avanzado además algunas reformas legislativas para que los fondos que lleguen de Europa puedan gestionarse de forma "eficiente y efectiva, sin perder ni un segundo".

Así, Sánchez ha afirmado que se modificarán la leyes de contratos del sector público, de subvenciones y de régimen jurídico del sector público para modificar aquellos aspectos "que suponen un obstáculo" a la hora de ejecutar los recursos europeos.

También ha destacado que el acuerdo es "la única alternativa que nos podemos permitir en la situación actual y la única que el país se merece", y ha reclamado un acuerdo que permita aprobar los Presupuestos del Estado "a tiempo" porque "si España acuerda, España gana".