Otras noticias

Sánchez, señalado como uno de los principales "enemigos" de Marruecos

E3dRxrcWEAIob3h
photo_camera Portada de El 'Al Ousboue' (CEDIDA)

El semanario más vendido de Marruecos publica en su portada una diana con los "verdaderos enemigos" del país vecino, entre los que figura el presidente del Gobierno de España. 

 

E3dRxrcWEAIob3hEl 'Al Ousboue', el semanario más vendido de Marruecos, ha publicado en su portada una diana con los "verdaderos enemigos del país". Entre ellos figura el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Las relaciones entre España y Marruecos han empeorado desde el pasado 18 de abril. La llegada de Brahim Ghali, líder del Frente Polisario, y el intento de mantener en secreto su hospitalización por coronavirus en un hospital de Logroño agravaron las tensiones diplomáticas entre ambos territorios.

El pasado 31 de mayo Marruecos dio por rota la confianza y el respeto mutuo con España. "¿Cómo podemos saber que España no volverá a conspirar con los enemigos del Reino? (...) ¿Cómo restablecer la confianza después de un error tan grave? (...) ¿Qué busca realmente España?", señala el comunicado oficial. También denunciaron "las estrategias perjudiciales de España hacia la cuestión del Sáhara".

Por ello, el líder del Frente Polisario se encuentra en el centro de la diana publicada por el diario marroquí. También aparecen el presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, y la activista prosaharaui Aminatou Haidar, entre otros opositores de Marruecos.

Comentarios