Otras noticias

El Delegado del Gobierno pide "prudencia" y dejar trabajar a los investigadores en la desaparición de Gabriel

Delegado
photo_cameraDelegado

 Antonio Sanz, ha resaltado este viernes que la investigación para localizar a Gabriel, el niño de 8 años desaparecido en Níjar (Almería), es "fundamental" porque "queremos que cuanto antes tengamos una línea de investigación clara para trabajar", por lo que ha pedido "mantener la prudencia y dejar trabajar a los investigadores y especialistas" en la materia.

A los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), Unidad Canina y helicópteros de la Guardia Civil se suman hoy una unidad del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil de Valdemoro, atendiendo a las peculiaridades de la zona en la que se desarrollan las labores de búsqueda.

La segunda línea de actuación es la investigación y, en este marco, ha confirmado la detención de una persona para interrogarle, un varón que tenía una orden de alejamiento sobre Patricia, la madre de Gabriel, aunque ha aclarado que ambas personas no mantienen una relación y no es una orden por un caso de violencia de género.

"Forma parte del entramado de la amplia investigación, sin descartar ninguna hipótesis ni otras líneas", ha señalado Sanz, quien ha insistido en que este hombre se encuentra en dependencias de la Guardia Civil en Almería. "Hay que esperar a la labor de los profesionales en la investigación para conocer si existe relación directa o no" entre la detención y la desaparición. La orden de alejamiento está vinculada a denuncias de la madre por acoso de este varón, quien ha sido detenido por quebrantar la orden.

Por último, Antonio Sanz ha confiado en que este viernes sea un día de resultados "positivos" y para ello "ponemos todos los medios para lograr encontrar al chico".

Comentarios