EL ABOGADO HABÍA DECLARADO IGNORAR SU PARADERO

La Policía alemana detiene a Puigdemont cuando entraba desde Dinamarca

Jaume Alonso-Cuevillas, abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, había asegurado este doomingo que no sabía "exactamente dónde estába" el dirigente independentista, minutos después el expresidente huido es retenido en Alemania

puigdemont en el avión que le ha conducido a Copenhague
photo_camera Carles Puigdemont

La policía alemana “ha retenido” al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont cuando éste acababa de cruzar en coche la frontera desde Dinamarca a raíz de la euroorden de detención cursada por la justicia española, según ha informado a Efe el abogado del expresident Jaume Alonso-Cuevillas.

Jaume Alonso-Cuevillas, abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, había asegurado hoy que no sabe "exactamente dónde está" el dirigente independentista, horas después de anunciar en un mensaje de Twitter que su cliente se encontraba a disposición de la justicia belga.

Cuevillas, que acudió al pleno celebrado en el Parlament, afirmó ayer por la mañana a los medios que Puigdemont iba a presentarse ante la policía finlandesa, a raíz de la orden de detención europea dictada por la justicia española, pero unas horas después publicó un tuit en el que explicaba que el expresidente ya no estaba en Finlandia y se encontraba a disposición de la justicia belga.

"Confirmo que el presidente Puigdemont ya no está en Finlandia. Seguirá, como siempre, a disposición de la justicia belga, donde tiene fijada su residencia", rezaba el mensaje de Twitter de Alonso-Cuevillas, que no aclaraba si el expresidente de la Generalitat había regresado a Bélgica.