Un agente de seguridad resultó herido y el conductor se encuentra detenido

Un español irrumpe con un coche en un hospital de Rabat

La policía judicial de Rabat ha iniciado una investigación con el fin de determinar los motivos que llevaron a un ciudadano español a irrumpir en un automóvil en la sala de emergencias del hospital Cheikh Zayed

zx1
photo_camera El hospital marroquí donde se ha producido el incidente (GOOGLE MAPS)

La Policía judicial marroquí está investigando a un ciudadano español de 39 años que ha irrumpido de forma intencionada en las urgencias de un hospital de la capital (Cheikh Zayed), Rabat, al volante de un coche alquilado, sin que por el momento están claros los motivos detrás de esta acción. Según informa la agencia oficial MAP, que cita a la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), ya está en curso una investigación por orden de la fiscalía competente para determinar los motivos de la actución. 

El conductor puso en peligro la seguridad del personal y de los pacientes. Según las primeras pesquisas, el sospechoso irrumpió “de forma peligrosa y premeditada, provocando graves daños materiales e hiriendo a un policía”. Seguridad, ha informado Le360.

Una enfermera y un paciente también sufrieron un profundo estado de shock a raíz de este incidente, indica la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN). Tras la detención se trata de esclarecer lo ocurrido que, al parecer, puede tener relación con la hospitalización de un familiar en el citado centro médico.