Otras noticias

EN ESCOCIA

Ponsatí se entrega y pide ayuda para pagar a su abogado

Clara Ponsatí en imagen de archivo (ESTRELLA DIGITAL)
photo_cameraClara Ponsatí en imagen de archivo (ESTRELLA DIGITAL)

La exconsellera de Enseñanza, quien se entregará este miércoles en una comisaría de Edimburgo, ha pedido, minutos antes de entregarse a la policía escocesa, ayuda económica para poder pagar los gastos de su defensa. 

Estrella Digital

Ponsatí se entregará hoy en una comisaría de Edimburgo, en concreto la de Sant Leonards, tras hacer una breve declaración ante los medios de comunicación a las puertas del edificio policial.

En un mensaje en Twitter, difundido minutos antes de acudir a la comisaría, Ponsatí afirma que hoy se pondrá a disposición de la justicia escocesa, acompañada por su abogado, Aamer Anwar.

"Ayudadnos haciendo aportaciones para cubrir los gastos de mi defensa", indica Ponsatí en el mensaje, en el que remite a una web para recoger los fondos, que ya ha recogido 84 libras esterlinas. 

Una vez dentro de la comisaría, Ponsatí será detenida en función de la orden de detención y entrega europea (OEDE) remitida por la Justicia española, que le ha procesado por su participación en el referéndum ilegal celebrado el 1 de octubre de 2017 en Cataluña.

Una vez cumplidos estos trámites, Ponsatí será llevada a un tribunal de Edimburgo para una vista de extradición, prevista para las 14.00 hora local (13.00 GMT) y que durará de entre treinta a sesenta minutos, según detalles aportados por Anwar. 

Comentarios