Otras noticias

NO HA REUNIDO LOS 200.000 EUROS DE FIANZA

Primera noche de la mujer de Bárcenas en la cárcel

Rosalía Iglesias con su hijo en el centro penitenciario de Soto del Real en una de sus visitas a Bárcenas (ESTRELLA DIGITAL)
photo_cameraRosalía Iglesias con su hijo en el centro penitenciario de Soto del Real en una de sus visitas a Bárcenas (ESTRELLA DIGITAL)

Rosalía Iglesias ha ingresado en Soto del Real, la misma prisión que su marido. 

Estrella Digital

Rosalía Iglesias, la mujer del extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha ingresado esta tarde en Soto del Real. Por ahora no ha podido reunir los 200.000 euros de fianza que le ha impuesto La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Y allí pasará la primera noche en prisión de toda su vida, tras ser condenada a 15 años de cárcel en el caso Gürtel.

“Me encuentro muy bien, gracias”, ha dicho Iglesias cuando salía de su domicilio, perseguida por una decena de cámaras. Con gesto muy serio pero tranquilo. Después, la jornada ha sido un constante ir y venir de sus abogados a los calabozos de la Audiencia Nacional para intentar conseguir esa cantidad. Finalmente no lo ha logrado y ha ingresado en la misma cárcel donde ya está su marido.

En el auto, los jueces han destacado la importante cantidad de recursos económicos de origen delictivo que la pareja acumuló. Dinero que nunca fue localizado.

Lo mismo ha ocurrido con Jesús Sepúlveda, el exalcalde de Pozuelo y exmarido de Ana Mato. Su fianza ascendía a 100.000 euros que tampoco ha sido capaz de lograr en estas primeras horas.

En caso de depositar estas cantidades ambos saldrán en libertad y les impondrán medidas cautelares: la retirada del pasaporte, la prohibición de salir de España y la comparecencia cada quince días en el juzgado.

Mejor suerte ha corrido la exmujer de Francisco Correa, Carmen Quijano, que con la misma  condena ha quedado en libertad provisional sin necesidad de fianza alguna. Es la misma decisión que han tomado con otros 9 condenados, a la espera de que el Tribunal Supremo resuelva los los recursos a la sentencia de Gürtel. 

Comentarios