Otras noticias

La Enfermería quiere estar en la toma de decisiones frente al covid

El Consejo General de Enfermería ha reclamado que se comience a trabajar de inmediato en una planificación de los recursos enfermeros necesarios a corto, medio y largo plazo para poder atender a los ciudadanos con calidad.

El Consejo General de Enfermería ha instado al Ministerio de Sanidad a incorporar a sus profesionales en la toma de decisiones en la lucha contra la pandemia de coronavirus. La solicitud ha si planteada en el transcurso del encuentro que ha reunido a la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, con la vicepresidenta y el vicesecretario del Consejo, Pilar Fernández y José Luis Cobos.

Paralelamente, el Consejo ha reclamado que se comience a trabajar de inmediato en una planificación de los recursos enfermeros necesarios a corto, medio y largo plazo para poder atender a los ciudadanos con calidad.

Los profesionales de la Enfermería pide, además, la adecuación de las plantillas de enfermeras del Sistema Nacional de Salud a la ratio de los países europeos. La media europea se cifra en 9,1 enfermeras por cada 1.000 habitantes mientras la española apenas alcanzas las 5,3. La equiparación con la disponibilidad de profesionales europea exigiría a España contratar a  142.000 enfermeras más.

Comentarios