Otras noticias

Cuando la crisis diplomática entre ambos países aún se ha cerrado

Queja de España a Marruecos por la instalación en las Chafarinas de una piscifactoría

Captura de pantalla (437)
photo_camera Islas Chafarinas (LIBERTAD DIGITAL)

El Gobierno de Pedro Sánchez había evitado pronunciarse hasta ahora sobre un asunto que requiere permisos para llevar a cabo la actividad en aguas españolas. 

El Gobierno ha trasladado una queja a Marruecos por el uso de las aguas territoriales españolas sin permiso previo en relación con la piscifactoría que una empresa marroquí está instalando en aguas próximas a las islas Chafarinas, según han informado a Europa Press fuente diplomáticas. 

Ha sido el Ministerio de Asuntos Exteriores el que ha entregado una nota verbal a la embajada marroquí tras constatar la actuación que no tenia los permisos necesarios para la actividad. 

Del mismo modo, el Gobierno tramita las sanciones correspondientes contra la empresa tarraconense que ha suministrado e instalado las jaulas de la piscifactoría por "posibles infracciones en materia de seguridad de tráfico marítimo y protección medioambiental y de especies marinas. 

Hasta ahora, por la crisis diplomática, el Ejecutivo de Sánchez no se habia pronunciado. Las instalaciones se ubican a 3 kilómetros de Marruecos y a 27 de Melilla. El asunto ha pasado por Defensa y otros ministerios. La crisis con Marruecos aún no se ha cerrado. 

Seguir leyendo...

Comentarios