"Quemaría el cadáver de Rita Barberá para calentar a una familia pobre"

La frase de un dirigente de Podemos, el candidato al Ayuntamiento de Alicante por este partido, Víctor Fernández Fuentes, provoca un gran revuelo en las redes sociales. 

WWW
photo_camera Reproducción del tweet publicado por el dirigente de Podemos/ TWITTER

Estrella Digital

Después de la fuga que llevaron a cabo los diputados de Podemos durante el minuto de silencio que se guardó en el hemiciclo del Congreso de los Diputados por Rita Barberá, otro dirigente de esta formación política ha vuelto a hablar, y no muy bien precisamente, sobre la senadora del PP:

En este caso ha sido el que lidera el candidato al Ayuntamiento de Alicante por este partido, Víctor Fernández Fuentes, quien ha utilizado su cuenta de Twitter para hacer una cuando menos extraña proposición, "no quiero hacer leña del árbol caído, mejor quemarla, puede arder siete días y calentar a una familia sin recursos".

El texto, que acompañaba de una foto de la finada, fue tachado de inmediato de macabro en las redes sociales, donde su cuenta empezó a recibir un aluvión de mensajes y críticas que saturaron su perfil y hasta le hicieron recular para borrar el mensaje original y pidió disculpas "a las personas que se hayan sentido ofendidas", asegurando que sólo era "humor negro" y advirtiendo que "no volverá a pasar".

No se sabe si por comentarios como este, cuyo 'humor' parece que no ha sido entendido por la mayoría de usuarios, es por lo que Víctor Fernández Fuentes ha conseguido recientemente en su partido, en el que ahora mismo es miembro del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos en Alicante.

Unas horas después de lanzar el mensaje y retirarlo, el candidato a alcalde volvió a utilizar su Twitter, poco antes de irse al parecer a dormir, para dedicar un mensaje a todas las personas que habían criticado su desafortunado tuit sobre la exalcaldesa de Valencia: "A tod@s los haters: Me voy a dormir y a reflexiona sobre mi error y vuestras "cariñosas palabras", os aconsejo lo mismo, bss". Habrá que ver ahora si esto sí lo han entendido sus detractores.