Dirección General de Tráfico (DGT)

Radares es cascada: novedoso sistema para “pillar” a quienes incumplen con la velocidad

Este novedoso sistema de la DGT pretende eliminar la sensación que pueda tener el conductor de que una vez ha pasado un radar no va a encontrarse con otro, pudiendo correr a mayor velocidad.

Radar
photo_camera Imagen de un radar en cascada (REDACCIÓN)

La Dirección General de Tráfico (DGT) trabaja para localizar a todos aquellos que incumplen los límites de velocidad. Su última innovación ha sido el velolaser, más conocido como “radar invisible”. Este dispositivo ya está en funcionamiento en la ciudad de Salamanca. Actualmente hay uno para toda la provincia, pero en los próximos meses irán llegando más dispositivos. Funcionan por wifi, bluetooth o 4G y se pueden llevar en patrullas de moto.

La DGT ha dado un paso más allá y ha introducido los radares en cascada. Según ha informado “El Español” y el portal “Navarra.com”, consiste en colocar dos radares de velocidad muy próximos entre sí. El primero de ellos, el radar fijo -que está identificado y señalado con anterioridad- y un radar móvil unos kilómetros después. De esta forma, se penaliza a todos aquellos que circulan a gran velocidad por una determinada vía, pero levantan el pie del acelerador cuando se aproximan a un radar fijo.

Los objetivos son “evitar accidentes por exceso de velocidad, concienciar al conductor de que hay que respetar los límites legales de velocidad y a la vez intentar eliminar la sensación que pueda tener de que una vez ha pasado un radar no va a encontrarse con otro, pudiendo correr a mayor velocidad”.