Otras noticias

Tenis

Rafa Nadal conquista su decimotercer Roland Garros

Rafa Nadal con el trofeo número 13 conseguido esta tarde (ESTRELLA DIGITAL)
photo_camera Rafa Nadal con el trofeo número 13 conseguido esta tarde (ESTRELLA DIGITAL)
Su palmarés se extiende ya a los 20 Grand Slams gracias a los cuatro US Open, dos Wimbledon y un Abierto de Australia que ha logrado a lo largo de su carrera.

En los últimos 15 años, el tenista español se ha ganado el Roland Garros en 13 ocasiones, su palmarés se extiende ya a los 20 Grand Slams gracias a los cuatro US Open, dos Wimbledon y un Abierto de Australia que ha logrado a lo largo de su carrera.

A pesar de tratarse del Roland Garros menos favorable para Nada el tenista ha superado todo tipo de obstáculos con una sensacional exhibición ante el número uno en la final.

La mayoría de líderes de los principales partidos políticos del país se han sumado a las felicitaciones que ha recibido el tenista tras conquistar su decimotercer Roland Garros, reconociéndole, entre otros elogios, como "el mejor deportista español de la historia" o "un ejemplo para todos".

¡Rafa, lo has vuelto a conseguir", escribía el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez pocos minutos después de que el tenista de Manacor levantara sus brazos al cielo de París al imponerse en poco menos de tres horas ante el serbio Novak Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5, igualando, además, al suizo Roger Federer con 20 títulos del Grand Slam.

La felicitación de Sánchez continúa: "Tu XIII Roland Garros y XX Grand Slam te llevan a un terreno único. Solo tú conoces el camino. Hoy haces de nuevo felices a millones de aficionados que hemos vivido contigo esta nueva victoria", señalaba el jefe del Ejecutivo a través de su cuenta de Twitter

Pablo Casado también lo decía: "Eres nuestro mejor deportista de la historia y un gran embajador de España".

"Orgulloso de Rafael Nadal. Hoy logra su decimotercer Roland Garros y su vigésimo Grand Slam, igualando el récord de Federer. ¡Enhorabuena, campeón!", añadía el líder de los populares también a través de su cuenta de Twitter.

Santiago Abascal le agradecía el haberle permitido "os ha permitido disfrutar de "otra histórica victoria lograda con esfuerzo, perseverancia y con pundonor", más aún "en estos tiempos de zozobra nacional y de tristeza para muchos españoles". Por su parte Arrimadas ha definido como "espectacular" el triunfo con el que el tenista balear "vuelve a hacer historia" en Roland Garros.

Enlace a Estrella Digital

Comentarios