Otras noticias

Reclaman al Ayuntamiento de Marbella una calle para Pablo Ráez

Pablo
photo_camera Pablo Ráez en uno de los momentos de su lucha contra la leucemia/ E.D.

El consistorio marbellí ha recibido esta propuesta que ya ha cuenta con el apoyo de más de 50.000 firmantes en apenas unas horas. Pablo Ráez se ha convertido en un referente de lucha en la donación de médula. 

Estrella Digital

La muerte de Pablo Ráez todavía colea en las memorias de todos los españoles. Su lucha y afán de superación se han convertido en un ejemplo para todos aquellos que día a día tratan de vencer a la Leucemia. Los reconocimientos a su persona se han sucedido durante todo el fin de semana, pero las palabras no son suficientes para honrar a este joven malagueño. Por este motivo, un ciudadano de Marbella ha lanzado una propuesta en la plataforma Charge.org que intenta recoger los máximos apoyos posibles para que Pablo Ráez tenga una calle con su nombre en su ciudad natal.

"Gracias al ejemplo de superación y lucha de este joven malagueño para superar la leucemia que sufría, a través de vídeos virales en redes sociales y entrevistas a diversos medios, ha aumentado el número de donaciones de médula. Pablo Ráez ha sido un valiente luchador que ha salvado muchas vidas. Recordarle para la posteridad es un acto de justicia, como el suyo fue un inmenso acto de coraje, de solidaridad y de amor", afirma la petición impulsada por Francisco José Molina González, y que va dirigida al Ayuntamiento de Marbella.

Esta propuesta se produce tan sólo dos días después de la muerte del joven que ha insuflado ánimos y esperanzas a todas las personas que sufren Leucemia. Durante todo el fin de semana se han sucedido muchos reconocimientos, aunque quizás el más emotivo ha sido el del actor, Dani Rovira, malagueño de cuna. "Te prometo que haré todo lo que teníamos pendiente, amigo. Te siento más cerca y más vivo que nunca. Te quiero con toda mi alma", publicó el actor Dani Rovira en sus redes sociales tras conocerse el fallecimiento de Pablo Ráez.

El actor malagueño se implicó en el caso de Pablo Ráez y le visitó en varias ocasiones en el hospital hospital Carlos de Haya de Málaga. "Apenas hace 20 años que llegaste al mundo y vaya dos retos te ha puesto la vida encima de la mesa. Pero has nacido para algo importante, amigo. Para algo grande. Tu lucha impecable, tus ganas de vivir desorbitadas y tu sonrisa en mitad del bosque de monstruos en el que te encuentras ya está salvando vidas", publicó el actor.

Comentarios