Otras noticias

Campaña en la página Change.org

Recogen firmas para introducir el español en las instituciones islámicas

Los musulmanes promotores de la iniciativa, abierta en la página Change.org, consideran que sería un modo para combatir la exclusión social de su comunidad y la islamofobia.

#AsíEntendemosTodos es el lema de una campaña impulsada por musulmanes en la página Change.org para favorecer la introducción del castellano en el discurso de las instituciones islámicas en España. Los promotores de la iniciativa plantean la necesidad de que, junto al árabe, las charlas y sermones que se ofrecen en las mezquitas de todo el país lleguen también en español a los fieles.  

La idea es la de que el castellano se erija en lengua franca para unir a la amplia comunidad musulmana que incluye a personas de países donde no se habla árabe.

“Es el idioma nativo de decenas de miles de españoles que han adoptado el islam como religión y que tienen derecho a aprender en su idioma y desarrollarse espiritualmente en él”, defienden los impulsores de la idea, que, además, consideran que de este modo se contribuiría a luchar contra la exclusión social y la islamofobia.

Comentarios