En España

Rita Barberá se da de baja en el PP pero no renuncia a su escaño como senadora

La excaldesa de Valencia ha anunciado que abandona la militancia en el PP a petición del partido, pero continuará como senadora en el grupo Mixto para poder defenderse en el Tribunal Supremo. Barberá será investigada por blanqueo de capitales. 

photo_camera La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha anunciado hoy que abandona la militancia en el PP a petición del partido / REDACCIÓN

Estrella Digital

La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ha anunciado hoy que abandona la militancia en el PP a petición del partido, pero continuará como senadora en el grupo Mixto para poder defenderse en el Tribunal Supremo, que ha decidido investigarla por blanqueo de capitales en el caso Imelsa, según fuentes del partido.

En un comunicado con su nombre, pero con el membrete de la Oficina de Prensa de la sede del PP, Barberá indica que la baja del partido es "una muestra más" de su "entrega" a él y así evita que nadie se ampare en ella para atribuirla "cualquier perjuicio o para esconder sus resultados políticos y electorales".

Reconoce la exalcaldesa de Valencia que ésta es una decisión "dolorosa" para ella, si bien le permite "actuar en plena libertad sin estar sometida a disciplina alguna para ejercer" su defensa de acuerdo con la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Constitución en los "tribunales correspondientes".