Otras noticias

Rivera advierte al presidente de Murcia de que ha de abandonar su cargo tras ser imputado

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera/ E.D.
photo_cameraEl líder de Ciudadanos, Albert Rivera/ E.D.

El presidente de Ciudadanos, con quien el PP firmó un acuerdo para gobernar en Murcia, insiste en que el popular tiene que cumplir "su palabra".

Estrella Digital

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido hoy al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, de que tiene que cumplir "su palabra" y "marcharse" para dejar paso a otro candidato del PP, porque "algún candidato tendrá el PP que no esté imputado", se ha preguntado Rivera en tono irónico.

El presidente de C's ha realizado estas afirmaciones en la clausura de la reunión que su partido ha celebrado en Barcelona junto a la portavoz de la Ejecutiva nacional y líder en Cataluña, Inés Arrimadas, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, y los líderes y portavoces de infraestructuras de las comunidades por donde circula el Corredor del Mediterráneo.

Rivera ha recordado que su formación "cumplió" con los acuerdos alcanzados con el PP en Murcia y "ahora le toca al presidente -Pedro Antonio Sánchez- cumplir su palabra, cumplir lo que dijo en campaña y lo que firmó, y marcharse".

En este sentido, el próximo jueves, 2 de marzo, Cs mantendrá una reunión con el presidente murciano, al que pedirá un plan de estabilidad para los próximos dos años de legislatura y que los populares propongan a un nuevo presidente: "si es así", Ciudadanos se compromete a cumplir con sus acuerdos, pero en caso contrario, ha advertido, buscará "otras vías".

Rivera ha aprovechado el acto centrado en el Corredor del Mediterráneo para denunciar los casos de presunta corrupción y ha asegurado que también se podría hacer un "corredor de la corrupción".

Este particular "corredor" comienza en Cataluña, con un expresidente Artur Mas "cercado por la justicia" por el caso del 3 % de financiación irregular de CDC y continúa en Valencia, con la exconsellera de Turismo y expresidenta de Les Corts, Milagrosa Martínez (PP), condenada por amañar contratos para el expositor valenciano en Fitur.

El presidente de Cs se ha "desviado un poco" hasta Baleares, donde el expresidente popular Jaume Matas ha sido condenado, entre otros casos, por el de Nóos y ha continuado en Murcia para acabar en Andalucía, donde los expresidentes socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán se sentarán en el banquillo de los acusados por el caso de los ERE.

Frente a estos casos, ha afirmado, "Hay que hacer limpieza de la corrupción", y ha abogado por promover infraestructuras, como la del Mediterráneo, útiles y económicamente rentables.

 

Corredor del Mediterráneo

El presidente de Cs ha subrayado que el Corredor del Mediterráneo afecta al 45 % del PIB español y casi al 50 % de su población y ha subrayado el interés de esta infraestructura para "unir personas y servicios y exportar productos".

Ciudadanos pedirá en conjunto al Gobierno un plan de inversión plurianual para impulsar esta obra, "frente el despilfarro de los que hacen radiales sin trenes, aeropuertos sin aviones y autopistas sin coches".

"Si conseguimos sacar nuestras exportaciones de manera más ágil, tendremos mejores servicios y mejor empleo", un argumento a favor del Corredor al que ha añadido la lucha contra la contaminación.

Rivera también ha contrapuesto esta infraestructura como elemento de conexión y vertebración, frente "al proteccionismo y al nacionalismo", y ha recordado que el Corredor del Mediterráneo fue impuesto por su partido en el acuerdo de investidura con el PP.

Ha pedido a los políticos "que se abstengan de decir por dónde deben pasar las vías" y ha defendido dejar estas decisiones a los técnicos.

Los representantes de Cs han acordado en su reunión de hoy una propuesta sobre el Corredor del Mediterráneo que presentarán en todas las comunidades afectadas por esta infraestructura.

Rivera ha reclamado al Gobierno que atienda "las legítimas demandas de los empresarios" sobre infraestructuras como esta y ha defendido el Corredor para "dar la batalla a los independentistas, que básicamente quieren desconectar".

Comentarios