Ronda amanece teñida de blanco

La nieve acumulada ha provocado que los once colegios y los cuatro institutos de Ronda se hayan visto obligados a suspender las clases y varias carreteras han sido cerradas

ronda

La ola de frío que se extiende por toda España está haciendo historia en muchas ciudades españoles. Ronda ha amanecido cubierta de un intenso manto blanco que no se veía desde hace más de 40 años lo que ha provocado que los colegios hayan suspendido este jueves sus clases y se hayan producido dificultades en las entradas a la ciudad. De hecho, algunas carreteras han sido cerradas por la nieve.

Los meteorólogos preveían que comenzara a nevar en torno a las 12 de la noche pero no ha sido hasta las 6 de la madrugada cuando los primeros copos de nieve comenzaban a caer con fuerza en la localidad malagueña. Los vecinos de este municipio se han llegado a encontrar hasta 25 centímetros de nieve, algo que no se veía desde hace varias décadas.

La nieve acumulada ha provocado que los once colegios y los cuatro institutos de Ronda se hayan visto obligados a suspender las clases. Además, los vecinos también se han visto con dificultades a la hora de circular por el interior de la serranía andaluza. Los servicios de Emergencia del 112 han recibido varias llamadas de vecinos de la localidad que no pueden salir de sus casas, sin éxito. A primera hora de la mañana la circulación en diversas carreteras a través de las cuales se accede a la ciudad han sido cerradas.

Esta situación poco común en esta zona ha obligado a actuar a Protección Civil a la vez que el Ayuntamiento de Ronda junto con la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía han tenido que redoblar los esfuerzos para echar sal y derretir la nieve.

Lee la noticia completa en Estrella Digital