Otras noticias

incidente en el congreso de los diputados

Rufián se marcha del Congreso de los Diputados grilletes en mano

rufián
photo_camera Gabriel Rufián, con las esposas en el Congreso (TWITTER)

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha abandonado la sesión de control de gobierno este miércoles tras su rifirrafe con el minsitro Zoido. El político republicano ha recurrido a unas esposas para protestar por las detenciones del Govern.

Estrella Digital

El político republicano, Gabriel Rufián, ha provocado una fuerte tensión en el hemiciclo con un mensaje contundente para protestar por la respuesta del gobierno central al desafío independentista. Esposas en mano, el portavoz de ERC se ha dirigido duramente al ministro del Interior, José Ignacio Zoido. "Ustedes nos han molido a palos, nosotros les moleremos a votos”.

Con un tono desafiante, Rufián ha insistido, mientras exhibía unos grilletes, en criticar el encarcelamiento de los ocho miembros del antiguo 'Govern'.

"Míreme, ¿sabe qué es eso?", iniciaba su discurso ante la atónita mirada de los populares, quienes han criticado su mensaje.  "Esto es su política, su programa electoral, el diálogo que aplicó su Gobienro y lo que usted mismo aplicó al gobierno legítimo de Cataluña", ha continuado.

Además, Rufián, quien ha asegurado que le gustaría ver a Mariano Rajoy con unas esposas como las que mostraba, ha amenazado al ejecutivo. "Han hecho de las cárceles nuestra pesadilla, le aseguro que haremos de las urnas las suyas. Espero ver a un tal M. Rajoy con una de éstas".

Ante su provocación, Zoido ha contestado a Rufián haciendo referencia a la "falta de palabra" del republicano, a quien ha acusado de no cumplir sus promesas. 

Después, al recordar una de las famosas intervenciones de Rufián, el líder de ERC se ha marchado del hemiciclo saludando a los diputados del Partido Popular. "Igual no ha podido enchufar la impresora que trajo para imprimir su renuncia como diputado", ha afirmado Zoido, provocando la marcha de Rufián.

Comentarios