Otras noticias

Sánchez cree que no será necesario ampliar el estado de alarma más allá del 9 de mayo

 Fin pandemia coronavirus- ¿Cuándo acabará el COVID-19?

A partir de entonces, será el Consejo Interterritorial de Salud quien decida las posibles medidas y restricciones. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su confianza en que el 9 de mayo será el "punto y final" del actual estado de alarma y en que no será "necesario" prorrogarlo en el tiempo. A partir de entonces, será el Consejo Interterritorial de Salud quien decida las posibles medidas y restricciones para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

El presidente ha afirmado que el "objetivo" que se ha marcado el Gobierno y por el que está "trabajando" es que el estado de alarma no se alargue pasados los seis meses. "Espero que no sea necesario prorrogar el estado de alarma y que el Consejo Interterritorial de Salud siga respondiendo" en base a las necesidades, ha afirmado Sánchez, quien ha zanjado: "Queremos que el 9 de mayo sea el punto y final al estado de alarma". 

El estado de alarma actual fue decretado el pasado 25 de octubre por un plazo de seis meses, hasta el 9 de mayo. El Gobierno se comprometió a hacer una revisión del mismo en marzo, por si la situación epidemiológica permitía prescindir de esta herramienta, pero finalmente no fue así.

El actual decreto establece un marco de restricciones para la circulación de las personas que las comunidades autónomas han ido aplicando con margen en función de la situación epidemiológica de cada región. Entre esas limitaciones, han estado el toque de queda para limitar la movilidad en horario nocturno y los cierres perimetrales de comunidades autónomas, provincias o municipios, así como confinamientos de determinadas áreas.

Comentarios