Otras noticias

Pandemia

Sanidad admite una probable reinfección con la variante brasileña

_117369238_gettyimages-1301873080
photo_camera Variante brasileña del covid (REDACCIÓN)
Esta cepa, según estudios preliminares, podría tener una carga viral hasta diez veces más elevada que la original y sería capaz de evadir el sistema inmune, según publica el diario NIUS. 

Sanidad ha admitido este martes una probable reinfección en España con la variante brasileña. Esta cepa, según estudios preliminares, podría tener una carga viral hasta diez veces más elevada que la original y sería capaz de evadir el sistema inmune, según publica el diariio NIUS. Otro dato más puede que puede hacerla más peligrosa en España es que ya hay casos sin relación aparente con Brasil. Es decir, personas que no se sabe cómo se han contagiado. 

Según el documento que publicaba Sanidad, hasta ahora se han detectado dos casos aislados (ambos vinculados con Brasil) y tres brotes con esta variante. El primero de los brotes incluye dos casos positivos (uno de los cuales fue confirmado por secuenciación), y el segundo incluye once casos (tres de ellos secuenciados), en ninguno de ellos pudo encontrarse un vínculo con Brasil, y es en éste donde se ha detectado el posible caso de reinfección. El tercero de los brotes está relacionado con un viaje a Brasil y hay dos casos afectados, según informa NIUS. 

Comentarios