Implican a Marruecos en el pago de sobornos a parlamentarios europeos

El semanario alemán «Der Spiegel» señala a Marruecos como origen del dinero recibido por el exeurodiputado italiano Pier Antonio Panzeri a cambio de influir en la toma de decisiones del Parlamento Europeo.

europa europea
photo_camera europa europea

El semanario alemán «Der Spiegel» ha implicado también a Marruecos en el escándalo de corrupción que ha conmocionado el Parlamento Europeo. La publicación germana asegura que el antiguo europarlamentario italiano Pier Antonio Panzeri ha recibido dinero de Catar y Marruecos a cambio de influenciar en decisiones políticas.

Según esta información, Panzeri, que ya fue detenido la pasada semana, habría utilizado a dos de sus familiares para recoger sobornos en la embajada marroquí de un país del este de Europa. El exeurodiputado habría mantenido estas actividades ilícitas a lo largo de su mandato, entre 2004 y 2019, periodo en el que fue miembro de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento y de la delegación responsable de las relaciones con los estados del Magreb.

«Der Spiegel» subraya que el político italiano es presidente de la oenegé «Fight Impunity», donde también trabaja Francesco Giorgi, compañero sentimental  de la exvicepresidenta del Parlamento, Eva Kaili. Giorgi y Kaili, junto Panzeri y un cuarto individuo, están arrestados por su presunta implicación en el cobro de sobornos procedentes de Catar.