Otras noticias

Piden que se reúna la mesa negociadora

Los sindicatos, en contra de convertir en funcionarios de prisiones a los militares que dejen el Ejército

Prisión de Fuerte Mendizábal (C.A.)
photo_camera Prisión de Fuerte Mendizábal (C.A.)

Los sindicatos penitenciarios rechazan esta medida planteada por Interior y Defensa y han pedido que se reúna la mesa negociadora con Interios para obtener más información. 

 

 

 

 

Los ministerios del Interior y Defensa estudian una propuesta para que el personal de tropa y marinería que por ley debe abandonar las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años tenga acceso preferente a una plaza de funcionario de prisiones. La medida pretende, por un lado, aumentar la plantilla de trabajadores penitenciarios —recortada por la mínima oferta de empleo público en los años de la crisis— y, a la vez, dar una salida profesional a los cerca de 50.000 militares que tendrán que abandonar de aquí a 2036 las Fuerzas Armadas por la edad.

El proyecto ha trascendido después de que el subdirector de Recursos Humanos de Instituciones Penitenciarias, Eugenio Arribas, remitiera el pasado martes a los representantes sindicales de los funcionarios de Prisiones un correo electrónico en el que les informaba de la propuesta para ofertar plazas “de forma exclusiva a militares profesionales de tropa y marinería que se encuentren en los últimos diez años de su compromiso de larga duración y para los reservistas de especial disponibilidad” de las Fuerzas Armadas.

Los sindicatos penitenciarios rechazan la medida y han pedido que se reúna la mesa de negociación con Interior para recibir información. "Solicitamos la convocatoria extraordinaria de la mesa delegada en los próximos días por la repercusión que esta medida tiene en las condiciones laborales del personal  penitenciario, siendo materia objeto de negociación.". 

Comentarios