Otras noticias

El SMI llegará a los 850 euros si el PIB crece al menos en un 2,5%

Mariano Rajoy, presidente de Gobierno de España. / Twitter-Mariano Rajoy
photo_camera Mariano Rajoy, presidente de Gobierno de España.

 

El presidente del Gobierno junto a patronales y sindicatos ha firmado un pacto para hacer efectiva esta subida, la cual depende en gran parte de Cataluña.

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha firmado este martes un acuerdo con sindicatos y patronales para aprobar la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). El presidente ha recordado que ya en 2016 se había firmado un alza del salario mínimo que equivalía al 8%. Con este nuevo pacto, Rajoy espera ir "un paso más allá" puesto que es una senda plurianual, con sendas subidas hasta 2020, para cuando se llegará a los 850 euros como salario mínimo. Eso sí, para que el acuerdo entre en rigor la economía deberá crecer más de un 2,5% y un total de 450.000 empleos deberán ser creados por año. Rajoy celebra ambas por considerarlas "muy prudentes ya que están por debajo de los niveles que estamos alcanzando".

No obstante, las previsiones oficiales contradicen el adjetivo usado por el presidente. En relación a la formación de empleo, el Gobierno insiste en presumir el medio millón de empleos por año. En cuanto al PIB, ese 2,5% exigido queda justo en la frontera de lo posible y lo utópico. 

Seguir leyendo en Mundiario

Comentarios