Otras noticias

Viaje a Marruecos en diciembre

Empresarios acompañarán a Pedro Sánchez en su visita a Marruecos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (MONCLOA)
photo_camera El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (MONCLOA)

La visita no tiene una fecha fijada aunque todo apunta a que será el 17 de diciembre. Viajarían con Sánchez los presidentes de la CEOE y Cámara de Comercio de España. 

El Gobierno español prepara la visita de Pedro Sánchez a Marruecos para mediados de diciembre, todo apunta que para el 17 de ese mes. Fuentes gubernamentales han confirmado la información después de que el ministro del Interior español, Fernando Grande-Marlaska, visitara Rabat el viernes, según el diario “ABC”.

El medio digital de comunicación Marruecom ha publicado que aún no se han precisado las fechas definitivas de este viaje y que durante mismo el jefe de Gobierno español estaría acompañado por empresarios españoles, como es habitual en este tipo de viajes.

La delegación de empresarios estará compuesta por Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), así como por José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España.

La visita está considerada como crucial por la crisis migratoria que vive Canarias desde hace semanas. Marruecos, además, no ha tenido para Pedro Sánchez el carácter prioritario que tuvo para otros mandatarios.

El Diario ABC, por su parte, recuerda que "muy volcado en Europa y en América Latina, el presidente español rehusó en 2018 viajar a Rabat como primer destino internacional". Accedió a La Moncloa en junio de 2018, pero no fue de viaje oficial a Marruecos hasta noviembre de 2018. Fue recibido entonces por el rey Mohammed VI.

Comentarios