Otras noticias

en españa

Susana Díaz presenta en Madrid su candidatura a la Secretaría General del PSOE

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía/ Estrella Digital
photo_cameraSusana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía/ Estrella Digital

Al encuentro han acudido Alfredo Pérez Rubalcaba, José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González, entre otros. La organización se ha visto obligada a habilitar un segundo pabellón en el recinto de Ifema ante las más de 5.000 personas que han asistido al acto.

Estrella Digital/Andrea Morea

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía y, a partir de este domingo, candidata a la presidencia del PSOE, presenta en Madrid de manera oficial su candidatura ante más de 5.000 personas. 

La asistencia a la presentación en Madrid de la candidatura a las primarias de Susana Díaz ha desbordado el aforo de 4.000 personas del pabellón número 1 de Ifema que estaba previsto. Por este motivo, y ante los centenares de personas que se han quedado sin acceder al lugar, la organización se ha visto obligada a habilitar un segundo pabellón. Díaz ha congregado en Ifema a más de un centenar de autobuses desde varias horas antes de su intervención.

A pesar de que se ha habilitado un nuevo pabellón, ha habido gente que se ha quedado a las puertas por limitación de aforo. Ante esto, Díaz ha acudido a saludar y dirigir unas palabras a las más de 500 personas que no han podido estar presente en el pabellón 1 de Ifema."No volverá a pasar; la próxima vez pediremos un estadio de fútbol", explicaba la candidata a la Secretaría General del PSOE. 

El equipo de Díaz lleva semanas preparando un acto multitudinario, con asistencia de los expresidentes de los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, los cuales se prevé que intervengan en el acto. También han asistido al encuentro Alfredo Pérez Rubalcaba y Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno. 

Delante de la pantalla montada por la organización, la presidenta andaluza ha agradecido que le acompañe hoy "el PSOE de todas las generaciones y de todos los rincones de España", y lo ha hecho justo antes de agradecer que a su lado estuvieran "quienes han hecho grande" al partido. En un acto de demostración de fuerza, la candidata andaluza ha reunido a Zapatero, González, Guerra, Rubalcaba que han decidido ir a escuchar sus palabras. Por este motivo, Díaz ha proclamado que con esos mimbres, juntos, el PSOE volverá a ganar las elecciones. Todos ellos, han hecho referencia a la "unidad" del partido en declaraciones previas. 

Por su parte, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha declarado momentos antes del comienzo del acto que está "convencido" de que Susana es la "salvación" del PSOE. Además, ha añadido que "lo que más une es la expectativa de que el partido se recupera y puede ganar a Rajoy y al PP". 

Felipe González, también presente en el acto, no ha querido manifestarse en relación a si votará o no a Susana Díaz aunque sí que ha añadido que recibió la invitación por lo que decidió acudir ya que la tarea de todos es "unir el partido".

Mientras tanto, Pedro Sánchez ha decidido responder al gran acto de Susana Díaz en Madrid desde Burjassot (Valencia), donde su equipo espera congregar a más de 3.000 militantes. El secretario general del PSPV, Ximo Puig, no podrá estar en el mitin del ex líder socialista porque viajará a Madrid para asistir al acto de Díaz.

Comentarios