en españa

Trillo dimite como embajador en Londres tras el dictamen sobre el Yak-42

El exministro de Defensa deja su puesto en la Embajada tras el escándalo originado por la publicación del informe del Consejo de Estado en el que se reconoce la responsabilidad del Estado en la tragedia. Cospedal anunció a las familias que Defensa asume el dictamen. 

trillo
photo_camera Federico Trillo, exministro de Defensa/ Estrella Digital

Estrella Digital

Federico Trillo deja su puesto como embajador en el Reino Unido, según ha anunciado a los medios convocados en la Embajada española en Londres. Apenas 10 días después de la publicación del dictamen del Consejo de Estado en el que se reconocía la responsabilidad patrimonial del Ministerio de Defensa en la tragedia del Yak-52, el exministro del ramo en ese momento ha decidido dejar el cargo con el que el Gobierno de Mariano Rajoy le premió cuando el PP volvió al Gobierno. 

Unas horas después de que 13 embajadores hayan pedido su cese fulminante, Trillo ha decidido dejar su puesto en la embajada. Esta misma mañana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respaldado a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en su decisión de asumir el dictamen del Consejo de Estado y su compromiso de apoyar a las familias de las víctimas a continuar la investigación sobre el siniestro.