Otras noticias

INTERPUESTA POR SINDICATOS DE LA POLICÍA NACIONAL

El TSJC admite la querella contra Colau y Trapero por no impedir el 1-O

Ada Colau (ESTRELLA DIGITAL)
photo_camera Ada Colau (ESTRELLA DIGITAL)

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha abierto una causa penal contra la alcaldesa de Barcelona y el ex líder de los Mossos por desobediencia a mandato judicial en el pasado 1 de octubre. 

Estrella Digital

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el hasta hace poco líder de los Mossos d'Esquadra, Trapero, han sido imputados por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, por desobediencia a mandato judicial y denegación de auxilio judicial el 1-O, por no actuar debidamente para impedir el referéndum ilegal que sirvió de base al Govern para declarar durante unas horas la independencia de Cataluña. 

Según informa El Independiente, cinco sindicatos de la Policía Nacional (SUP, CEP, UFP, SPP y ASP) presentaron una querella el pasado 11 de octubre en la Sala de lo Civil y Penal, que el TSJC ha decidido admitir este mismo miércoles. Los acontecimientos también afecta a Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Carmen Forcadell y a los presidentes de las asociaciones soberanistas Asamble Nacional Catalana (Jordi Sánchez) y Òmnium Cultural (Jordi Cuixart), ambos en prisión desde el pasado 19 de octubre por un delito de sedición.

Comentarios