El TSJM mantiene las elecciones anticipadas del 4 de mayo en Madrid

PSOE y Más Madrid han presentado mociones de censura contra el Gobierno de Díaz Ayuso que, según sostienen, debían debatirse porque se presentaron antes de que el decreto de disolución de la Cámara adquiriera eficacia.

Asamblea de Madrid
photo_camera Asamblea de Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado hoy las medidas cautelarísimas solicitadas por la Mesa de la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid que reclamaban dejar sin efecto la disolución de la Cámara y la convocatoria de nuevas elecciones en la Comunidad. Así, y tal y como había previsto la presidenta de Madrid, Isabel García Ayuso, las elecciones autonómicas se celebrarán el próximo 4 de mayo.

PSOE y Más Madrid defendían que las mociones de censura que habían interpuesto contra el Gobierno de Ayuso debían debatirse ya que cuando fueron registradas todavía no había sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el decreto de disolución de la Cámara.

Aunque los miembros del Tribunal no entran a resolver el fondo de la cuestión y se limitan a rechazar las medidas cautelarísimas que habrían mantenido abierta la Asamblea madrileña, los argumentos utilizados en su resolución se compadecen con la tesis defendida desde el Gobierno autonómico. El Tribunal considera que la facultad de disolver la Cámara queda “válidamente ejercitada” en el momento de la firma del decreto de disolución, con independencia de cuándo adquiera eficacia tras su publicación en el Boletín Oficial.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad