Otras noticias

UGT critica que los policías locales asuman tareas que no le competen en la ordenación del tráfico en la 352

COLAS COCHES
photo_camera Colas de automóviles en la frontera de El Tarajal/ E.D.

El sindicato acusa al Gobierno central de no disponer los medios necesarios para atajar los problemas que a diario generan los atascos en la carretera nacional camino de la frontera. 

Los policías locales se han visto obligados a asumir las responsabilidades de otros cuerpos de seguridad del Estado en el control del tráfico en la nacional 352 ante la falta de agentes. Ésta es la denuncia que ha formulado la Federación de Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT), cuyos dirigentes critican que tengan que ser los policías locales quienes afronten la tarea de ordenar los atascos que a diario colapsan los tránsitos hacia la frontera de El Tarajal.

Según sostienen los sindicalistas en una nota de prensa, la Policía Local se ve obligada a asumir estas tareas debido a la “dejación” de la Administración del Estado. “Estos profesionales tienen que hacerse cargo de lo suyo y de lo de los demás”, lamenta la FeSP.

El sindicato augura que la situación no mejorará con el inicio de la Operación Paso del Estrecho (OPE) y teme que los agentes de la Policía Local continuarán desempeñando tareas que no caen bajo su competencia. FeSP argumenta que la situación de los agentes de los distintos cuerpos en la frontera obedece a “un problema político, no policial”. “La Delegación del Gobierno se ve incapaz de dar ninguna solución”, sentencia la formación.

El sindicato insta al Gobierno central a adoptar medidas que permitan acabar con los problemas de movilidad que afectan al acceso al entorno de El Tarajal.

Comentarios