Otras noticias

Varias comunidades estudian endurecer las restricciones del plan de Navidad pactado con Sanidad

alumbrado de Navidad
photo_camera Alumbrado de Navidad en la Gran Vía (C.A.)
Los gobiernos esperan al final del puente de la Inmaculada para comunicar cuáles serán las restricciones definitivas.

Hace menos de una semana que las Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla aprobaban, por amplia mayoría, el plan de Navidad para luchar contra el covid. Sin embargo, ya son varios los gobiernos autonómicos que califican dicho plan de "documento marco" o meras "recomendaciones" y que estudian cómo endurecer las propuestas con el objetivo de evitar una tercera ola de emergencia sanitaria por coronavirus a partir de enero en sus territorios.

Valencia, Andalucía, Cataluña, País Vasco y Galicia están entre las Comunidades que han dado las primeras señales de estar dispuestas a endurecer las medidas acordadas para Navidad, que implican cierres perimetrales del 23 de diciembre al 6 de enero, con excepción del reagrupamiento de familia y allegados, ampliación del toque de queda hasta la 1,30 horas y 10 comensales en las fechas señaladas.

Los gobiernos regionales esperan al final del puente de la Inmaculada para comunicar cuáles serán las restricciones definitivas.

El Gobierno andaluz va a esperar hasta el 10 de diciembre, tras el puente de la Constitución y la Inmaculada, para dar a conocer las medidas contra la pandemia que aplicarán en la comunidad de cara a las fiestas navideñas. 

Pero el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, adelantó hace unos días que no empleará el término allegado propuesto por el Gobierno de España, al considerarlo "ambiguo", y en su lugar incluirá el concepto de "reagrupación familiar" para la Navidad, aunque desaconsejándola. 

Comentarios