Otras noticias

Varios barcos en cuarentena en el Peñón por los últimos casos de covid

BESIKTAS_AZERBAIJAN1-750x500
Por motivos como este, el personal esencial del Puerto de Ceuta exige ser vacunados ya que tratan con todo tipo de embarcaciones. 

Varios barcos permanecen en cuarentena en Gibraltar por los 14 casos de covid detectados entre sus tripulaciones.

Dos de esos marinos tuvieron que ser trasladados a tierra para recibir atención médica, y el resto quedaron aislados a bordo en sus barcos. Este viernes, hay veinte aislados más. Por tanto, los aislados suben a 60 personas. 

Por motivos como este,  el personal esencial del Puerto de Ceuta exige ser vacunados ya que tratan con todo tipo de embarcaciones. 

El Ministerio de Sanidad ha hecho caso omiso por ahora al escrito del presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta que había solicitado en marzo y "tan pronto como fuera posible" incluir con carácter preferente en la Estrategia de Vacunación al personal esencial que trabaja en las instalaciones portuarias. 

Cabe recordar que durante el confinamiento domiciliario de 2020 los trabajadores del puerto de Ceuta tuvieron que seguir activos en sus puestos desempeñando una función que resulta indispensable para toda la población. 

El malestar entre los trabajadores se hace patente por el riesgo que corren y porque perciben ese contraste que se da en el puerto de Ceuta con respecto a otras instalaciones portuarias próximas como es el caso del Peñón. 

Comentarios