Otras noticias

En San José de la Rinconada

Una veintena de heridos en un accidente en una atracción de feria en Sevilla

una-veintena-heridos-accidente-una-atraccion-feria-sevilla-1559979445999
photo_camera Atracción accidentada (CEDIDA)

Nueve personas han sido trasladadas al hospital, una menor de 13 años es la que presenta mayor gravedad. 

Un total de 28 personas han resultado heridas esta madrugada en un accidente ocurrido en una atracción de feria en San José de la Rinconada (Sevilla), según ha informado el servicio de emergencias sanitarias 061. De los 28 heridos, la mayoría menores de edad, nueve fueron trasladados al hospital, según ha informado en un comunicado la empresa pública, que detalla que una niña de 13 años -que sufre traumatismo en la cabeza- es la que reviste mayor gravedad. El Ayuntamiento ha precintado cautelarmente el recinto ferial, mientras se realizan las pesquisas. Fuentes del consistorio ha explicado que la atracción, llamada 'Súper Olla', había superado "todos los controles de seguridad" y sus propietarios tenían los permisos en regla.

El centro coordinador del 061 recibió el aviso a las dos de la madrugada y envió al lugar dos equipos de emergencias sanitarias y un equipo de urgencias del Servicio Andaluz de Salud (SAS) dotados los tres de médico, enfermero y técnico. También movilizó la unidad de apoyo logístico del 061 con capacidad para atender a más de 50 personas, una unidad de soporte vital básico y cuatro de la red de transporte urgente del SAS dotadas de personal técnico de emergencias sanitarias.

Los sanitarios desplazados al lugar atendieron a 28 heridos y fue necesario el desplazamiento a hospitales de Sevilla de nueve de ellos, la mayoría menores de edad. Cuatro de los heridos han sido derivados al hospital universitario Virgen Macarena, dos al Virgen del Rocío y otros tres al materno infantil. Fuentes médicas han explicado que la víctima que está más grave es la niña de 13 años, pero que el resto de ingresados evolucionan de forma favorable.

Los 19 heridos restantes fueron trasladados al centro de salud de San José de la Rinconada con patologías leves, por lo que no fue necesario su traslado a un centro hospitalario. 

Comentarios