Otras noticias

Díaz dice que los ERTE podrían prorrogarse más allá del 31 de enero

La ministra de Trabajo ha asegurado que los ERTE se seguirán prorrogando mientras empresas y trabajadores continúen necesitándolo. 

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) se seguirán prorrogando mientras empresas y trabajadores continúen necesitándolo, algo que supone una postura común en todo el Gobierno.

En declaraciones a laSexta, Díaz ha señalado que "no tiene sentido" desplegar todos los recursos públicos que el Ejecutivo ha puesto en marcha para ayudar a las empresas y luego dejarlas caer.

Por eso, ha afirmado que "sin lugar a dudas" y si es necesario, se prorrogarán más allá del 31 de enero de 2021. Además, ha recordado que la Comisión Tripartita examinará diariamente cómo está funcionando el esquema que se acaba de poner en marcha.

La ministra ha destacado que el nuevo acuerdo de ERTE, que extiende este instrumento de momento hasta el 31 de enero, no deja a ningún sector "atrás", porque si fuera así, ha añadido, la CEOE no lo habría firmado.

Comentarios