PSOE, MDyC y Ceuta Ya' analizan el Plan Estratégico

Los socialistas han celebrado la iniciativa, mientras que las demás formaciones han coincidido con que el documento se "ha quedado corto"

El Plan Estratégico Integral para Ceuta y Melilla es, sin duda, la noticia de la semana. Tras el análisis del Gobierno de la Ciudad, en boca del Presidente, restaban por valorarlo los partidos de la Asamblea.
Como no podía ser de otro modo, para la secretaria de Organización del PSOE de Ceuta, Cristina Pérez "la valoración solo puede ser positiva”, señalando que “el Gobierno de Pedro Sánchez tiene en su agenda a la ciudad y cumple con los y las ceutíes, porque sus palabras, en las dos visitas hechas a la ciudad, no se han quedado en una mera declaración de intenciones, ya que con el Plan Estratégico se materializa lo prometido”, concretando que “cumplimos con la ciudad y con cada uno de los y las ceutíes".

Sobre las medidas concretas que recoge el texto, Pérez ha destacado la Ciudad de la Formación Profesional. “En una ciudad con un índice de paro juvenil tan alto como el que tenemos en Ceuta y con la escasa formación de muchos de nuestros jóvenes, se hacía necesaria una inversión importante en educación y en este caso en algo emergente como lo es la Formación Profesional”.

Por su parte, Fátima Hamed, líder de MDyC, tras revisar el texto, ha señalado que, en la parte positiva, "tenemos un documento que engloba una serie de medidas que supuestamente pueden ponerse en marcha en los próximos cuatro años”.

Aunque Hamed ha puesto algún que otro 'pero'. “Estamos hablando de un plan que va a suponer 350.000.000 de euros en esos cuatro años, pero si lo desmenuzamos nos encontramos con que anualmente sería una inversión de 87,5 millones”, apuntando que determinadas cuestiones "llevan años, por no decir lustros, reivindicándose desde las distintas formaciones”.

En cuanto a Ceuta Ya!, para Mohamed Mustafa este "no es un Plan Estratégico" dado que no existen cambios políticos y que no recoge cambios legislativos o estructurales. Para Ceuta Ya', el documento recoge "buenas medidas", pero sin una estrategia real. No hay un plan específico que aborde de lleno las cuestiones fundamentales y de calado que atañen a Ceuta”, ha criticado.