PLENO DICIEMBRE

PP al PSOE: "Las víctimas de violencia de género no han estado desprotegidas en ningún momento"

Los socialistas denuncian que desde septiembre las víctimas no disponen del servicio de atención psicológica de urgencia. 

El PSOE ha interpelado este martes al Gobierno sobre la suspensión del servicio de atención psicológica de urgencia para víctimas de violencia de género. 

Los socialistas lamentan que desde septiembre este servicio no esté funcionando y las víctimas estén desprotegidas al no disponer de una atención psicológica en casos de crisis o emergencias. 

"Las víctimas no pueden estar desprotegidas por vuestros problemas técnicos y menos durante tantos meses”. Ha matizado la diputada del PSOE Sumaya Ahmed. 

La consejera de Servicios Sociales; Dunia Mohamed, ha respondido a estas palabras asegurando que el convenio que existía con el Colegio de Psicólogos ya no está en vigor porque el Gobierno no llegó a un acuerdo con estos profesionales. Mohamed ha argumentado que en los últimos años que ha estado en vigencia este convenio no se ha registrado ninguna atención.

Aún así, la consejera ha querido dejar claro que a pesar de no contar con este servicio, "las víctimas de violencia de género no han estado desprotegidas en ningún momento".

Mohamed ha aprovechado la interpelación para anunciar que el Gobierno trabaja en un proyecto valorado en 45.000 euros que tendrá dos bloques: por un lado atención psicológica a las víctimas y por otra atención psicológica a personas en situación de emergencia. 

Comentarios