La Ciudad anuncia que buscará una nueva ubicación a la perrera municipal

El Gobierno de la Ciudad ha anunciado que está trabajando en una nueva ubicación de la Perrera Municipal. Así lo ha desvelado el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, tras una interpelación del PSOE sobre una partida librada en 2019 por importe de 375.000 euros. El motivo es que cualquier modificación en la parcela tiene que contar con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Las consejerías de Sanidad y Medio Ambiente trabajan en una nueva ubicación de la Perrera Municipal. Así lo ha desvelado el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, tras una interpelación del diputado del PSOE, Manuel Hernández. El motivo: cualquier obra en los terrenos debe ser autorizada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, propietaria de los terrenos, al margen del Plan General de Ordenación Urbana.

Hernández preguntó a Gaitán por una partida aprobada en 2019 de 375.000 euros para la remodelación de la perrera, achacando al Ejecutivo su falta de empatía con los animales. "Será que no tienen voz, pero tampoco tienen lo que más les importa a ustedes: votos", llegó a reprochar el ex secretario general del PSOE.

Gaitán señaló que en efecto se aprobó esa subvención, y que la sociedad municipal PROCESA llegó a licitar el pliego de condiciones. En  ese momento, surge la problemática con la propiedad del terreno, correspondiente a la CHG, lo que conlleva una serie de problemas burocráticos. Por ello, desveló el consejero, se busca otra ubicación.

Si se han realizado otra serie de obras, por importe de 236.000 euros, para ampliar los chelines de la protectora y poder mejorar, así, la calidad asistencial de la perrera. Con ello, serán 72 los nuevos chelines de que disponga la perrera.

En cuanto a la Protectora de Animales, está en marcha la puesta en funcionamiento de un nuevo convenio que, por importe de 300.000 euros, habrán de suscribir Ciudad y Asociación. Sin embargo, según dijo Gaitán, estamos "a la espera que desde la Protectora nos remitan una serie de documentos" que aún faltan. El consejero detalló, a continuación, una serie de subvenciones otorgadas a entidades conservacionistas.

No era el único punto del orden del día relativo a los perros. Los socialistas también iban a preguntar por los animales silvestres en el Monte Hacho, pero esa propuesta quedó retirada del Orden del Día, precisamente a propuesta del PSOE. El motivo: la interpelación la iba a realizar el secretario general, Juan Gutiérrez, ausente este martes por enfermedad.